Consejos rápidos para mejorar como un profesional migrante en Estados Unidos

img

Consejos rápidos para mejorar como un profesional migrante en Estados Unidos

Muchos inmigrantes de países de América Latina que llegan a los Estados Unidos traen consigo preparación escolar, a veces licenciatura y títulos de postgrado que por desgracia no aprovechan en años.


Para un inmigrante puede resultar difícil encontrar oportunidades que los permitan aprovechar estos estudios o habilidades, pero afortunadamente estas cualidades son transferibles de un lugar a otro. Nos acompañan a donde vayamos y pueden ser mostrados y valorados por gente del país nato y en el extranjero.

Aquí te compartimos unos consejos para mejorar tu transición profesional:

1. Mejora tu inglés
Si el idioma es tu desventaja, puedes tomar cursos de inglés relacionados con tu profesión o los negocios para avanzar tu carrera profesional. Aprovecha el internet para ver videos en youtube sobre tus temas de interés, hay muchos vlogs y material con el que puedes practicar al escucharlo.

2. Véndete a ti como un producto
Piensa en como te describes y compárala con como describirías a tus marcas favoritas. Debes tener esa “personalidad” que una marca describe en su producto. Tu igual debes tener una marca que dice algo de ti.

3. Mejora tus habilidades para una entrevista de trabajo.
Para empezar a prepararte para una entrevista de trabajo no necesitas LA ENTREVISTA. Revisa lo que buscan empleadores en un candidato y practica tus respuestas. Usa el espejo para empezar a ganar confianza. Practica tu discurso y lo que te hace un buen candidato. Siempre visualízate con confianza y exitoso, se positivo.

4. Ponte metas alcanzables
Todas las personas que llegan a este país deben luchar por sus sueños. Tómate tu tiempo para descubrir tus fortalezas y debilidades y mejora. Ten en cuenta que puedes tener pequeñas victorias que te llevarán a una meta más grande.


La educación es la clave. Puedes lograr grandes cosas con dedicación y esfuerzo, hay muchos recursos para mejorar. No importa qué carrera tengas, o el nivel escolar que hayas alcanzado antes. ¡No olvides tus sueños, no olvides quien eres, y supérate!